miércoles, 3 de abril de 2013

Que es la arquitectura del paisaje

La arquitectura paisajista es la diciplina encargada en la organizacion, planeacion, administracion, preservacion y rehabilitacion de los elementos naturales para el confort del hombre. Con esto se puede alcanzar la restauracion del medio ambiente, con la creacion de parques, jardines, etc. 

Antecedentes Historicos 

El paisajismo nace de una forma espontanea y natueral,  con la finalidad de llevar acabo la adaptacion de la biodivercidad con los proyectos arquitectonicos. Asi es como se abre el paso una rama mas de la arquitectura que es el paisajismo.
El paisajismo toma origen desde tiempos atras con las primeras civilizaciones, donde todo tenia como un fin, que era la plantacion de tierra, con el fin de llevar acabo la agricultura.
En Mexico con forme la civilizacion azteca fue creciendo fue adquiriendo un respeto a la naturaleza llevandolo a la formacion de pequeños jardines y plazas principales. Con esto el aztaca entendio que la naturaleza no solo un espacio con vegetacion.
La historia de la arquitectura del paisaje esta vinculada a la jardineria, ya que las dos diciplinas estan encargadas sobre la plamtacion y la adaptacion de exteriores pero:
La jardineria tiene un gran interes sobre los espacios publicos y privados vallados o cercados como son el caso de parques, jardines, etc.)

La arquitectura del paisaje tambien tiene un interes sobre los espacios cercados y con vallas y por los que estan abiertos sin ninguna cerca o muro (plazas, redes de parques, ares verdes, etc.)

8 comentarios:

  1. Muy buen informacion ahora entinedo mas de lo que trata la arquitectura Paisajista y me gusta que el humano tenga esa interaccion con la naturaleza

    ResponderEliminar
  2. creo que esta disciplina es muy buena ya que esta encargada del confort del hombre, esinteresante ver como los paisajistas trabajan de una forma muy interesante y divertida.

    ResponderEliminar
  3. la arquitectura del paisaje es muy importante para la construccion de los edificos, ya que sin ella las construcciones se mirarian y sentirian de una forma muy estrasante.

    ResponderEliminar
  4. es importante tener el conocimiento de como influya la arquitectura en el ambiente

    ResponderEliminar
  5. Es interesante el tema de la arquitectura del paisaje, el ver como la arqyitectura y la naturaleza ban de la mano para el confort del hombre

    ResponderEliminar
  6. Se ve que el hombre desde sus pasados a sabido como organizarse para realizar este tipo de construcciones.

    ResponderEliminar
  7. muy completa y desarrollada la informacion me agrada

    ResponderEliminar